laberinto-conflicto-trazado

Ante una controversia, cualquier empresa, negocio, despacho de abogados, asesores, profesionales y particulares que se pone en contacto con GIRa, les asesoramos sobre cuál es el proceso de ADR más adecuado, así como sobre otros tipos de intervenciones que pueden resolver el conflicto.
Somos una consultoría que interviene tanto en el ámbito preventivo como en la gestión y resolución de conflictos, que pueden estar o no judicializados. Nuestro servicio no incluye la defensa jurídica en un proceso judicial ni arbitral.
Técnicas como la mediación, negociación o facilitación, son las herramientas que GIRa utiliza para la búsqueda de una solución, con el objetivo de dar un giro en positivo al conflicto y poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.


Gestión y Resolución Alternativa de conflictos.

En conflictos empresariales, de comunidades de propietarios, escolares, deportivos, de herencias, derivados de la contratación, accidentes y / o siniestros, entre otros. GIRa interviene en su resolución mediante procedimientos confidenciales, voluntarios, y en los que la actuación del profesional asignado es imparcial y neutral.
Estos procedimientos, en función de la problemática son:

Consultoría

Asesoramiento colaborativo con otros profesionales.
Entre otros servicios, elaboramos códigos éticos profesionales, protocolos familiares, etc…

Actuación en el ámbito empresarial

Gestión dentro del contexto interno: políticas y sistemas de gestión, acción directiva, cultura y valores.
Los métodos alternativos de resolución de controversias ofrecen una serie de ventajas para resolver conflictos entre empresas, entre trabajadores o departamentos de una misma empresa, empresas familiares, etc…

Formación

Diseño e implementación de formación en mediación y en gestión de conflictos, mediante cursos, workshops, jornadas o conferencias.

  • Personalizada para empresas
  • Para grupos profesionales
  • Académica
  • Organización de cursos, talleres y jornadas de sensibilización y prevención de conflictos.