«Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a dónde quieres llegar mañana” 

(Walt Disney)

Mentoring en comunicación, gestión de equipos y gestión de crisis para directivos, equipos directivos y profesionales para favorecer el aprendizaje organizativo y el desarrollo del talento, dos de los recursos competitivos más importantes de cualquier compañía.

El Mentoring es  un recurso de cambio y mejora, para los profesionales y para la propia organización.

Los resultados que se obtienen, después de que un directivo, equipo directivo o profesional haya realizado alguno de nuestros programas de mentoring, son notables:

» Genera un mayor compromiso con la empresa

» Mejora el rendimiento y productividad de los empleados

» Reduce el tiempo que los equipos directivos dedican a asuntos y situaciones no relacionadas con el normal funcionamiento de la organización

 

 «GESTIÓN es hacer las cosas bien. LIDERAZGO,  es hacer las cosas»

(Peter Drucker)

Diseño de un programa específico adaptado al cliente (mentee), en el que especificamos las áreas de mejora en las que actuar, las habilidades que se deben trabajar, duración y asiduidad de las reuniones.

Durante la ejecución del programa, el mentor determinará las tareas que el mentee debe realizar entre reunión y reunión. Al final del programa, se entrega un informe del progreso del mentee.

Fases:

  • entrevistas personales

  • análisis

  • diseño del programa de servicios personalizado

  • propuesta del programa

  • ejecución y seguimiento

  • evaluación conjunta del programa

 

“Un mentor es alguien que ve más talento y capacidad dentro de ti, de lo que ves tú en ti mismo, y te ayuda a sacarlo de ti

(Bob Proctor)

Si quieres:

  • Acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional de tus directivos, profesionales, o los tuyos propios.

  • Capitalizar el saber acumulado en las personas que trabajan en tu organización

  • Mejorar el clima laboral

  • Desarrollar líderes para el futuro

  • Reducir los costes de formación, de aprendizaje y adaptación al puesto de trabajo y a la organización

  • Fomentar la cultura de la cooperación y colaboración en la organización

  • Facilitar los procesos de cambio organizacional, haciéndolos más efectivos, duraderos y sostenibles.

Para:

  • Favorecer la gestión del conocimiento, el aprendizaje organizativo, la innovación, la gestión del cambio y la transmisión y consolidación de la cultura corporativa

  • La creación y consolidación de vínculos, relaciones y alianzas entre las personas, convirtiéndolo en un aumento de las oportunidades de negocio y consolidando la marca personal y corporativa

  • Mejorar la gestión de los intangibles: ilusión, motivación, compromiso, optimismo, confianza y persistencia

  • Favorecer el desarrollo del talento

  • Mejorar los resultados

  • Aumentar el rendimiento y la productividad en la organización

Y, para obtener estos resultados esperados, M.T.M. lo hace posible a través de programas personalizados de mentoring en comunicación y gestión de crisis, feel good manager y formación.